Azukis con arroz

Ingredientes:

100 gr de judía Azuki
100 gr Arroz (integral o blanco)
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 cucharadita de Tahín (puré de sésamo)
Semillas de sésamo (opcional)
1 Hoja de laurel
Salsa de soja
Aceite de oliva
Sal


Instrucciones:

Por un lado, cuece el arroz y el azuki en abundante agua con sal, hasta que estén blandos. Ten en cuenta que el azuki es bastante dura, así que te vendrá muy bien una olla a presión para acortar el tiempo de cocción. Si el arroz es integral lo puedes cocer junto al azuki; en caso contrario, como necesita menos tiempo, mejor los cueces por separado.
Pela y corta la cebolla y la zanahoria a tiras. En una sartén pon un poco de aceite y saltea la cebolla con la hoja de laurel. Añade la zanahoria cuando empiece a estar ligeramente dorada.
Cuando esté todo pochadito, añade un puñado pequeño de semillas de sésamo crudas, y mueve con cuidado para que no se quemen, hasta que se doren.
Mezcla el tahín con un poco de salsa de soja y añade al salteado. Déjalo cocinar a fuego lento y tapado durante unos cinco minutos, para que tomen bien los sabores.
Echa el arroz y el azuki cocidos y escurridos, y remueve con mucho cuidado para que se mezcle bien sin romperse. Corrige de sal, o añade un poco más de salsa de soja si queda demasiado reseco.
Deja en el fuego bajo un par de minutos más y sirve muy caliente.

Sugerencia
Las Azukis puedes sustituirlas por cualquier otra legumbre.

Comentarios