Tarta clásica de manzana

 ¿Te gustan las tartas de manzana? Entonces te encantará esta receta fácil y deliciosa que te hará sentir como en una película. Solo necesitas unos pocos ingredientes para preparar la masa y el relleno, y luego hornearla hasta que quede dorada y crujiente. Aquí te explicamos cómo hacerla paso a paso:


Ingredientes para la masa:

- 350 g de harina de todo uso

- 225 g de mantequilla fría cortada a dados

- 2 cucharadas de azúcar

- Pizca de sal 

- 30 ml de agua fría


Ingredientes para el relleno:

- 750 g de manzanas peladas y cortadas en rodajas finas

- 100 g de azúcar

- 30 g de harina todo uso

- 1 cucharadita de canela

- Jugo de un limón pequeño


Para cubrir la tarta: 

- 1 yema de huevo ligeramente batida

- 1 cucharada de leche o crema


Elaboración:

1. Para la masa: En un bol, mezcla los ingredientes para la masa menos el agua, mezclando con las manos hasta que no se desmorone. Agrega poco a poco el agua fría y amasa hasta que se forme una masa. Envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. 

2. Para el relleno: En otro bol, combina las rodajas finas de manzana con el azúcar, la harina, la canela y el jugo de limón. La mezcla debe estar bien integrada y cubierta uniformemente.

3. Extiende la masa y forra una fuente de unos 25 cm. Recorta el exceso. Pincha la base con un tenedor.

4. Coloca la mezcla de manzana sobre la masa. Estira la masa restante y utilízala como cobertura, por ejemplo en forma de celosía. Sella bien los bordes. 

5. Precalienta el horno a 200ºC. Hornea la tarta de manzana durante unos 45-50 min hasta que la superficie esté dorada y crujiente.  

6. Disfruta de esta deliciosa tarta de manzana clásica con una bola de helado de vainilla o crema batida fresca. ¡Buen provecho!

Comentarios